Diseño de Unidad Didáctica

PMESUT - Educación Virtual
PMESUT pone a disposición recursos digitales sobre educación virtual

ORIENTACIONES DEL TRABAJO VIRTUAL
Los momentos del proceso, pueden abordarse utilizando diferentes herramientas asíncronas y sincrónicas e incluso podría usarse más de una herramienta a la vez; de esta forma adaptamos los recursos didácticos a todas las realidades de nuestros estudiantes, respecto al acceso a la educación virtual y fortalecemos el trabajo autónomo.


En el marco del DISEÑO INSTRUCCIONAL ADDIE
En el contexto en el que estamos viviendo, el diseño de cursos en remoto requiere planificación y creatividad para diseñar actividades en línea y convertir las tecnologías en nuestras aliadas en el proceso de aprendizaje. El diseño instruccional que debe garantizarnos:
a) La posibilidad de contextualizar la formación;
b) La identificación de las competencias y los objetivos;
c) La concreción de las actividades y los recursos
d) La evaluación de los aprendizajes.
Trabajar con una metodología para planificar y crear todos los recursos necesarios nos da la oportunidad de ofrecer una educación de calidad.
Tecnología Digital para la Educación
El tiempo de preparación de una actividad académica enriquecida con recursos y medios digitales debe ser el justo.
Si el docente ya tiene los objetos digitales para su implementación en el aula, montarlos en un entorno no debe de tomarle más de unos minutos, pero sí se debe preparar todo desde cero el tiempo de diseño (instruccional, gráfico e informático), será considerable por lo que la ejecución se deberá valorar, pensando incluso en su reutilización.
