Presentación de Muñecos de Compadres y Comadres

«El Programa de estudios de Guía Oficial de Turismo celebró el día de Compadres y Comadres».

El Instituto Tuinen Star conjuntamente con el programa de estudios de Guía Oficial de Turismo Organizó el concurso de Compadres y Comadres con el afán de revalorar nuestras costumbres y tradiciones inmateriales del Cusco.

A Los Alumnos del 3ros «G», «J» y «B» Salieron ganadores con los muñecos intitulados:Miguel Fenandez.Honorable SenSey.Pedro Damian Pasña  Suwa.

En Instituto Tuinen Star sabemos que la educación de nuestros estudiantes es de forma integral, es por eso que damos importancia también a las actividades Co-curriculares, nuestra región se caracteriza por tener muchas fiestas y tradiciones motivo por el cual no pasan desapercibidas estas costumbres y hacemos participes a los estudiantes con actividades que motiven la identidad y revaloración de nuestra cultura.

«La Festividad de Compadres y Comadres (celebrada en los jueves anteriores al día central), es una prueba viva de que nuestras costumbres aún perduran en el transcurso del tiempo».

Katherine Ricalde Coordinadora del Área de Turismo

En los meses de Febrero o Marzo tenemos la celebración de carnavales; y como costumbre dos jueves previos se celebra el día de «Las Comadres», la tradición para este día consiste en la elaboración de una muñeca que representa a la «Comadre» más representativa del barrio, mercado, institución o centro de trabajo; así mismo el jueves siguiente se continua con la celebración del día de «Compadres» que viene a desarrollarse de la misma manera y costumbre ya mencionada para comadres.

Con tal motivo se organizó a nivel Institucional el concurso de «Comadres y Compadres» de Tuinen Star, como parte de las actividades Co-curriculares de la Institución.

Tuinen Star Saluda y Felicita a los Ganadores de este Concurso..

Tags